VALLE DE BRAVO
Foto: Quadratin / Esta celebración busca conservar tradiciones y costumbres mexiquenses  

Del 28 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo la edición número 20 del Festival de las Almas, en Valle de Bravo, que celebra y rinde culto a una de nuestras más grandes tradiciones: el Día de Muertos.

Pese a que ya no hay restricciones por la pandemia de Covid 19, algunas actividades tendrán un formato híbrido, para que más personas puedan disfrutar de las actividades a distancia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es feriado el Día de Muertos?

Contará con más de 100 actividades culturales y artísticas gratuitas de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, esculturas y, para reafirmar el intercambio de creatividad y pensamiento entre las cinco etnias indígenas mexiquenses y la sociedad de hoy.

Entre éstas destacan la presentación de Coco el Musical, la obra Juan Tenorio del colectivo O de Madera y la presentación de la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales.

El 2 de noviembre se llevará a cabo el desfile tradicional Catrineando, a las 17:00 horas por las principales calles del centro del Pueblo Mágico, cuya convocatoria para participar sigue abierta. El programa oficial de actividades se puede consultar en el sitio https://t.co/ry3u1u8xpR.

Entre las presentaciones estelares se encuentran los conciertos de Elefante, Benny Ibarra y Ximena Sariñana. Éstos se presentarán el 31 de octubre, 3 y 5 de noviembre, respectivamente, a las 20:00 horas, en la Velaria Alameda Bicentenario.

El viernes 28 de octubre, en el mismo lugar y horario, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá el concierto Elvis Presley Sinfónico, el cual estará acompañado por una exhibición pirotécnica. Dicha presentación será transmitida en la página de Facebook Cultura Edomex.

Esta celebración a las almas nació hace dos décadas con el fin de preservar las costumbres ancestrales que rinden culto a nuestros difuntos.

 

leg