Día de Muertos
Foto: Archivo | ¿Qué megaofrendas visitar en la CDMX este Día de los Muertos?  

Si no tienes plan para este Día de Muertos, te dejamos algunas recomendaciones de ofrendas en la CDMX que puedes visitar.

La celebración del Día de Muertos está por llegar y con ella las tradicionales megraofrendas que cada año se realizan en la capital del país.

Aquí la lista:

Megaofrenda UNAM

El 1 y 2 de noviembre se realizará la vigésimo quinta edición del Festival Universitario de Día de Muertos en las plazas 23 de mayo y Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este año el tema será “UNAM, 100 Años de Muralismo” y la Facultad de Artes y Diseño será la encargada de coordinar la ofrenda.

Su inauguración está prevista para el 1 de noviembre a las 12:00 horas y contará con la participación de 40 entidades.

Ofrenda monumental en el Zócalo

Podrás visitar la megaofrenda del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre. En ella observarás 32 catrinas representativas de cada estado.

Te podría interesar: ¡De terror! Avión aterriza de emergencia tras perder un motor en tormenta

Ofrendas en el Museo Casa del Risco

Este año el Museo Casa del Risco dedicó sus ofrendas a Isidro Fabela, Josefina Eisenmann, Quiroz Cuarón y José Alfredo Jiménez, las cuales puedes admirar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Dentro de su programación, hay venta de artesanías, muestra gastronómica, conciertos, recorridos de leyendas y proyección de una película mexicana en el Patio de la Biblioteca.

Bosque de Chapultepec

“Iluminando almas” es el nombre que recibe la experiencia nocturna en el Bosque de Chapultepec y que contará con altares, ofrendas, arcos florales y esculturas monumentales.

Dicha experiencia podrás vivirla del 29 de octubre al 2 de noviembre de 19:00 a 22:00 horas. El acceso será por la Puerta de los Leones, cerca del Metro Chapultepec, y terminará en el Altar a la Patria.

Museo Memoria y Tolerancia

Este año el museo dedicó su altar “Dolor en la Tierra” en memoria de las personas mineras que fallecieron en México durante el siglo XXI.

La ofrenda podrás visitarla de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas hasta el 4 de noviembre. La entrada es gratuita.

Te podría interesar: Elon Musk toma el control de Twitter y echa a directivos

Museo Dolores Olmedo

Este año el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental será sede de la tradicional ofrenda monumental del Museo Dolores Olmedo.

Podrás visitarla a partir del 25 de octubre y hasta el 27 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas. La actividad está incluida en el boleto de entrada al museo.

Día de Muertos en Mixquic

Mixquic es uno de los lugares que no puede faltar en las celebraciones de Día de Muertos.

Este año no sólo festejará a los difuntos, sino también los 800 años de la fundación de Tláhuac con el Festival Internacional de Día de Muertos.

Como parte de su oferta cultural contará con la participación de Los de Abajo, Nicho Hinojosa, La Sonora Matancera, así como conferencias, venta de artesanías y puestas en escena.

Si estás interesado en asistir, puedes hacerlo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

RM