MILITARES
Foto: Cortesía / Los ejercicios se realizaron la madrugada de este miércoles en la estación El Rosario  

La madrugada de este miércoles, elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano participaron en ejercicios tácticos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, concretamente en la estación El Rosario, de la Línea 6.

TE PUEDE INTERESAR: Militares a volar

Esto como parte de un adiestramiento en tácticas operativas en caso de posibles actos terroristas o toma de rehenes al interior de este medio de transporte masivo.

Fuentes del Metro confirmaron a 24 HORAS los ejercicios realizados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales se llevaron a cabo de madrugada y fuera del horario de servicio a los usuarios.

En videos captados por las cámaras de vigilancia del STC, se observa a los elementos castrenses fuertemente armados y en uniformes tácticos, mientras entran en uno de los convoyes del Metro, simulando un operativo.
Cabe recordar que recientemente el Congreso de la Unión avaló la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

Además de que las instalaciones del Metro de la Ciudad de México son consideradas estratégicas y vinculadas a la seguridad nacional.

De hecho, el artículo 40 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) manifiesta que la Gerencia de Seguridad Institucional tiene la facultad y obligación de participar en esta materia.

“Coadyuvar en la coordinación y enlace con organismos gubernamentales relacionados con la seguridad nacional, elaborando partes, informes y estudios específicos de aspectos que afecten al organismo”, detalla la norma.

 

LEG