Big tech
Foto: AFP / Las acciones de Alphabet cayeron 9.14%, su peor baja desde el 16 de marzo de 2020  

El Nasdaq cayó con fuerza por resultados trimestrales decepcionantes de grandes tecnológicas como Google y Microsoft, en tanto el Dow Jones permaneció estable.

El índice tecnológico cedió 2.03%, el S&P 500 perdió 0.75% y el Dow Jones avanzó apenas 0.01%.

TE PUEDE INTERESAR: Economía mexicana hila tres meses con caídas

Alphabet, la matriz de Google, registró en el tercer trimestre el crecimiento más débil de su facturación desde 2013, señal de que los gigantes de la publicidad digital sufren por la inflación y la competencia. Las acciones de la empresa cayeron 9.14%, su peor baja desde el 16 de marzo de 2020, cuando retrocedió 11.63%.

En el caso de Microsoft, sus papeles cayeron 7.72%, tras anunciar sus resultados tras el cierre del mercado. La empresa reportó un aumento de sus ingresos, pero su actividad en la informática a distancia o en la nube, que incide en más de la mitad de su facturación, no colmó las expectativas de analistas.

Entre estas dos firmas, se volatilizaron 250 mil millones de dólares en capitalización bursátil en el Nasdaq este miércoles.

Meta, matriz de Facebook e Instagram, reportó una fuerte caída de 52% anual en sus ganancias netas a cuatro 400 millones de dólares, en un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios. Los títulos del grupo californiano perdían 19% en operaciones fuera del cierre.

La facturación de Meta cayó 4% a 27 mil 700 millones de dólares, conforme a lo previsto por el mercado.

Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, reconoció que la empresa enfrenta “desafíos a corto plazo sobre los ingresos”, pero aseguró que los fundamentos de la firma están “en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte”, según un comunicado.

Tanto el Nasdaq como el S&P 500 interrumpieron una racha de tres sesiones consecutivas al alza.

En México, el índice líder S&P/BMV IPC ganó 1.41% y sumó su quinta sesión al hilo con avances. Al interior del IPC destacaron las ganancias de Grupo México, Vesta, GC, América Móvil, Orbia y Walmex, mientras que solo perdieron nueve emisoras, destacando Quálitas, Banorte e Inbursa, de acuerdo con un reporte de Banco Base.

En tanto, el peso rompió su racha ganadora de cuatro días al depreciarse el miércoles 0.37% frente al dólar en el mercado al mayoreo, sin embargo, el billete verde se mantiene debajo del nivel de los 20 pesos. El dólar interbancario se vendió al cierre en 19.9613 pesos, de acuerdo con datos de Banxico. Con información de AFP

 

 

LEG