AMLO admitió que Alejandro Encinas fue espiado pero minimizó los hechos.
Foto: Especial. Alejandro Encinas señaló que "nada detendrá" la investigación del Caso Ayotzinapa.  

Filtraciones ni campañas de descalificaciones al informe, ni espionaje detendrán las investigaciones del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

A través de un hilo de Twitter el funcionario acusó que primero enfrentó las inercias, resistencias y obstáculos del viejo régimen para romper el círculo vicioso y abrir la investigación de la matanza de los jóvenes en la noche de Iguala.

Luego, señaló que aparecieron las filtraciones de videos, documentos y el informe no testado para entorpecer los trabajos y alertar a los responsables.

“Siguió una campaña de descalificaciones al informe, a los trabajos realizados. De ahí pasamos al amedrentamiento, la solicitud de amparo contra el informe y el amago de abogados y denuncias penales. Ahora el espionaje ¿ Qué falta? ¿Qué sigue? Lo que sea, no habrá marcha atrás”, aseguró Alejandro Encinas.

Te podría interesar: Encinas sostiene que mensajes de Whatsapp en caso Ayotzinapa coinciden con otras fuentes

En entrevista con The New York Times, Encinas admitió que no consiguió verificar muchas de las capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre integrantes del crimen organizado y funcionarios sobre lo que pasó con los normalistas, por lo que tuvo que desechar varias de ellas.

“Hay unos que hemos desechado”, dijo al medio estadounidense. “No tienen elementos suficientes para acreditarse”.

Ante esto por la mañana en la conferencia de prensa mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas denunció intentos de sabotaje al caso Ayotzinapa, tras la publicación del diario The New York Times que desacredita la investigación.

LV