Olivia Salomón señaló que en Puebla, el sector automotriz representa más del 43% del PIB estatal
Foto: Especial | Olivia Salomón señaló que en Puebla, el sector automotriz representa más del 43% del PIB estatal  

En la colocación de la primera piedra y cápsula del tiempo en la planta de pintura de Volkswagen de México, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que durante la gestión del gobernador Miguel Barbosa, Puebla acumula una inversión de mil 182 millones de dólares en el sector de la fabricación de vehículos.

Salomón señaló que en el estado de Puebla, el sector automotriz representa más del 43% del PIB estatal y genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas.

Hoy el gobernador Miguel Barbosa anunció un plan de inversiones por 763 millones de dólares por parte de Volkswagen de México.

La funcionaria estatal comentó que el sector de vehículos ligeros trabaja de la mano con sociedad y gobierno para coordinar estrategias de cara a esta nueva transformación en pro de la movilidad sustentable dando un gran paso para la descarbonización de la industria en el estado, pues, la transformación, a través de la innovación, es el impulso del crecimiento.

El presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si, dijo que la inversión está pensada a 20 y 30 años con esta nave de pintura y ese es el compromiso con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos.

El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, anunció un paquete de inversiones por 763 millones de dólares para el desarrollo de proyectos en la planta relacionados con la electromovilidad, que arrancan con la primera piedra de la nave de pintura.

AR