rock en tu idioma
Foto: Especial / Rock en tu Idioma Eléctrico se presentará el próximo 3 de diciembre en el Teatro Metropólitan  

Cada que una nueva versión de Rock en tu Idioma se monta es un reto diferente, anteriormente había que reescribir la parte sinfónica, y en esta ocasión el reto verdadero fue poder cuadrar las agendas con los músicos, aseguró Sabo Romo, líder y bajista del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa el Rock en tu idioma

Dicho proyecto ha creado una fuerza impresionante dentro de la escena actual del rock desde su primera edición llevada a cabo en 2015, cuando Sabo subió a una orquesta a interpretar junto con músicos invitados, las canciones que hicieron historia en la recopilación homónima, y hoy a siete años de la creación del espectáculo decidió dar un paso hacia lo eléctrico y dejar de lado las versiones sinfónicas.

“No porque no haya orquesta fue menos reto, en gran medida fue fácil esa parte pero poder cuadrar con mis compañeros que se unieran fue lo difícil, queremos dar a la gente algo tan emocionante para ellos como para nosotros y afortunadamente a pesar de que los calendarios son muy apretados para gente como Chava de La Castañeda nos va a poder acompañar, así como Héctor de Lupita y algunos otros invitados que estarán reunidos el próximo 3 de diciembre”, dijo Sabo Romo.

Aunado a lo anterior agregó que es posible que se unan invitados nuevos y que esa misma es la razón que algunos artistas de bandas icónicas aún no hayan formado parte del concierto.

Por su parte, Salvador de La Castañeda y Salvador de Los Eones dijo que: “Me emocionó poder participar la vez pasada en la versión que se presentó en la Arena CDMX, nadie se lo esperaba, y ahora que estaré interpretando Noches de tu piel entre amigos y representando al manicomio, me siento aún más emocionado”.

Entre canciones de otras bandas destacan los nombres de grupos que se agregan como Aterciopelados, La Lupita, La Cuca, La Castañeda, las cuales conforman casi en su mayoría la recopilación de los noventa titulada Culebra.

La presencia femenina estará, como siempre, respaldada por Cecilia Toussaint y María Barracuda. Y la sorpresa la dio Héctor Quijano, vocalista de La Lupita quien reveló que “algo que solo podía lograr un proyecto como éste es hacer que Rosa Adame vuelva a subir a un escenario a cantar conmigo las canciones de La Lupita y ambos estamos muy felices de saber que ocurrirá”.

Entre los músicos habituales del espectáculo destaca Bon de Bon y los Enemigos del Silencio, quien fue el encargado de crear los arreglos de las canciones para esta nueva versión.

“Hacer versiones sinfónicas es más difícil en todo sentido, incluso de tocarlas, aquí son versiones más apegadas a las originales, las cuales afortunadamente deben sonar mejor porque he de reconocer que todos somos mejores músicos con todo este tiempo de experiencia”, dijo el arreglista.

Rock en tu Idioma Eléctrico se presentará el próximo 3 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

LEG