Congreso
Foto: Congreso CDMX / La secretaria de Atención y Finanzas reconoció un manejo responsable de recursos  

Con motivo de la glosa del cuarto Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar, compareció ante el pleno del Congreso local.

Escobar aseguró que el manejo de las finanzas públicas ha sido con una fórmula de austeridad, combate a la corrupción y manejo responsable de los recursos.

TE PUEDE INTERESAR: El Congreso local alista período extra

Por otro lado, el diputado Royfid Torres González (Asociación Parlamentaria Ciudadana) a pesar de reconocer que la ciudad cuenta con finanzas sanas, pidió analizar la reducción de presupuestos debido a la política de austeridad, que ha impactado al sistema de salud, la seguridad de las mujeres, el cuidado de animales en cautiverio y la infraestructura.

En tanto, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas) expresó que la economía local se está recuperando de la pandemia mundial y externó su preocupación por el manejo de los presupuestos participativos, y que en diversas alcaldías se niegue la participación de la población en estos procesos.

Durante la réplica, el legislador José Martín Padilla Sánchez (AP Alianza Verde Juntos por la Ciudad) resaltó la propuesta de modificación de la fórmula para la asignación recursos a las alcaldías, el trabajo efectuado para sentar las bases de la transformación mediante una política de austeridad y un manejo eficiente de las finanzas públicas.

Por su parte, la legisladora María de Lourdes Paz Reyes (Partido del Trabajo) resaltó los logros de la presente administración e indicó que el primer semestre del año las actividades comerciales aportaron 15.% al PIB capitalino, “lo que exhibe la recuperación económica al nivel pre pandemia”.

 

LEG