psg champions
Foto: AFP/ El PSG resolvió sin mayores problemas su clasificación rumbo a la siguiente ronda, tras golear 7-2 al Maccabi Haifa, con los dobletes de Messi y Mbappé  

El PSG resolvió sin mayores problemas su clasificación rumbo a la siguiente ronda, tras golear 7-2 al Maccabi Haifa, con los dobletes de Messi y Mbappé, más los goles solitarios de Neymar, Soler y el autogol de Goldberg.

Con una escuadra mucho más cercana a un rendimiento ideal, el equipo dirigido por Christophe Galtier tuvo un partido redondo en el que la dinámica y postura agresiva fueron los rasgos característicos del juego para los parisinos.

A nivel táctico, y aunque han existido reiteradas polémicas sobre su relación profesional, el tridente ofensivo entre Neymar, Messi y Mbappé no decepcionó para el estilo de juego propuesto por su técnico. Paris Saint-Germain llegó tras esta victoria a los 11 puntos en el grupo H, empatados con Benfica.

Destino en sus manos

El AC Milán goleó al Dinamo Zagreb 4-0, para posicionarse como segundo lugar del grupo E, que le da al actual monarca de Italia el control de su destino rumbo a una clasificación a la siguiente ronda europea.

El gol de Matteo Gabbia fue diferenciador para los rossoneri, que sufrieron en la primera mitad para justificar su dominio en la cancha. Los siguientes goles cayeron paulatinamente en los minutos 49, 59 y 69 por medio de Rafael Leão, Olivier Giroud y el autogol de Robert Ljubicic, que dejan al Milán con 7 puntos y la clasificación en sus manos.

Caída blanca

Real Madrid fue sorprendido en su visita a Alemania tras caer ante el RB Leipzig 3-2, con goles de Josko Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner, ante la insuficiente reacción de Vinícius Júnior y Rodrygo. A pesar del resultado, Real Madrid tiene ya su clasificación asegurada, mientras que Leipzig tendrá que sumar al menos un punto en su última fecha para no depender de otros equipos.

JUVE, EN CAÍDA LIBRE

La gran decepción de la temporada es la Juventus, pues solo ha ganado un partido de los cinco que ha disputado en la fase de grupos, algo que no se había visto nunca.

Desde la campaña 2013-14, la Vecchia Signora no queda eliminada en la fase de grupos, para posteriormente ser finalista en 2015 y 2017.

El proyecto bianconero con Allegri al mando, solo contempla pelear por la Serie A y la Coppa Italia, ya que de perder ante el Maccabi Haifa en la última fecha, no alcanzará ni siquiera a estar en la Europa League.

LEG