Foto: Cuartoscuro |  

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya, no descarta interponer un procedimiento en contra del presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno, ante la Comisión de Justicia partidista, luego de que en las conversaciones presentadas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el dirigente nacional del PRI, se revelara que el priista apoyó a “los Monreal” para ganar la elección en Zacatecas, donde la priista participó encabezando la Alianza Va por México.

Te puede interesar: VIDEO: Joven patinador capta a policía que se le abalanzó; es investigado

“Creo que podemos empezarla, finalmente él (Alejandro Moreno) tiene todos los órganos del partido, tiene todos los sectores, tiene todas las organizaciones, tiene todas las secretarías. Él debería de hacer una autorreflexión de lo que está haciendo de mi partido, de lo que está causándole no solamente al partido y a una militancia que sale todos los días a dar la cara por el PRI, porque la gente en el territorio no tiene responsabilidad de lo que está haciendo su dirigencia”, acusó.

Dijo que luego de ver las conversaciones entre el dirigente priista y el líder morenista en el Senado, está convencida de que no perdió la elección en Zacatecas. “Después de ver esos audios reitero, una sospecha que siempre tuve, porque en esa campaña la gente se entregó, nos apoyaron, a mí me entregaron, y por lo menos parece ser que desde dentro del PRI se trabajó para que el PRI perdiera en Zacatecas”.

Te puede interesar: Karol G visita a mujer que dio a luz en su concierto

En ese contexto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su respaldo a la excandidata zacatecana, dijo conocer su compromiso “y entrega con Zacatecas. Eres una mujer intachable, de resultados y comprometida con tu familia, amigos, y tú sí, con la gran militancia priista”.

La también senadora Claudia Ruiz Massieu, refirió que tiene “más que admiración y reconocimiento por su entrega, congruencia, inteligencia y compromiso con Zacatecas y con México. Me consta el incansable trabajo durante su campaña”, refirió.

El mismo respaldo le hicieron los también senadores, Sylvana Beltrones, Nuvia Mayorga y Mario Zamora.