layda sansores
Foto: Cuartoscuro / archivo / La mandataria presentó un chat de WhatsApp en el que supuestamente Monreal apoyó a Alito, como se conoce al priista, en la promoción de un amparo para que no le congelaran sus bienes en esa entidad  

Los señalamientos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hacia Ricardo Monreal escalaron, pues ésta presentó una conversación en la que presuntamente el senador realiza negociaciones con Alejandro Moreno –líder nacional del PRI–; a lo que el morenista respondió con llamado a la reconciliación.

En su programa Martes del Jaguar, la mandataria presentó un chat de WhatsApp en el que supuestamente Monreal apoyó a Alito, como se conoce al priista, en la promoción de un amparo para que no le congelaran sus bienes en esa entidad.

“Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano”, fue el mensaje que el dirigente del PRI habría enviado.

Tiempo después, destacó la mandataria, existe un reclamo de parte del morenista a Moreno por no apoyar la alianza en Zacatecas durante las elecciones en las que David Monreal resultó gobernador.

Luego del programa de Sansores, Monreal publicó un video en sus redes sociales en el que además de hacer un llamado a la reconciliación, afirmó que nada lo distrae de su responsabilidad.

“No nos distraé nada, ni los juegos de artificios, ni las descalificaciones, ni las intrigas y en su momento, ejerceremos nuestro derecho como lo afirmé”, declaró desde el salón de plenos del Senado donde se discute la Ley de Ingresos 2023.

“Ahora estamos en la sesión de la discusión de la Ley de Ingresos y Derechos, somos de los que creemos que el trabajo todo lo vence, no nos espanta nada, no nos asusta nada, estamos actuando con responsabilidad para darle al país, para ofrecerle al presidente de la República una Ley de Ingresos capaz de enfrentar los retos que tendremos el próximo año”.

En tanto, el líder priista tuiteó: “Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA , un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él”

Sobre las filtraciones, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que presentará “una denuncia por éste y otros casos” y que como responsable de la UIF entregó “información que la Fiscalía Anticorrupción solicitó sobre el presidente del PRI”.

 

LEG