policías ejecutado
Foto: Cuartoscuro / Asesinan a dos hombres y una mujer en el interior de un domicilio en Zacatecas; con ellos, suman diez ejecuciones entre Fresnillo, Guadalupe y la capital, este martes  

Este martes se registró una jornada violenta en diversos puntos del país, que dejó dos efectivos muertos y varios heridos.

En Nuevo León, ayer fue ejecutado el director de Tránsito del municipio General Zuazua, Eduardo Alejandro Galván, de 47 años, al salir de su domicilio en la colonia Centro, cuando hombres armados lo esperaban.

TE PUEDE INTERESAR:  Zacatecas es donde más policías son asesinados

Las primeras diligencias indican que los delincuentes le dispararon en por lo menos 15 ocasiones, cuando se subía a su automóvil; después huyeron en un vehículo.

El funcionario fue trasladado a un hospital, donde murió.

ENFRENTAMIENTO DEJA DOS MUERTOS EN VILLA UNIÓN

El Gobierno de Coahuila confirmó un enfrentamiento en Villa Unión, que dejó un saldo de un policía estatal herido y un presunto delincuente abatido.

Las primeras investigaciones indican que los responsables huyeron con dirección a Tamaulipas, explicó el mandatario.

ASESINAN A EXALCALDA DE SLP

La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó el asesinato del exalcal de Ébano, Crispín Ordaz, quien fue ultimado en un ataque directo mientras comía en un local comercial.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas, cuando las líneas de emergencia recibieron el aviso de ruidos por detonación de arma y se movilizaron elementos de seguridad de varias corporaciones al lugar, fue hasta el momento de su arribo cuando confirmaron que se trataba del dos veces presidente municipal.

EN OAXACA PLAGIAN Y ASESINAN A GUARDIA

Tras ser secuestrado por un comando en su domicilio en Hacienda Blanca, municipio de San Pablo Etla, Oaxaca, fue localizado el cuerpo sin vida y con signos de tortura un elemento de la Guardia Nacional.

El uniformado identificado como Jaime Gerardo Guzmán Rodríguez, de 45 años, fue levantado en su domicilio hace tres días y se desconocía su paradero.

Por la tarde-noche de este lunes, vecinos alertaron sobre la presencia de un cuerpo en un camino en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos policíacos para corroborar que se trataba del elemento de la GN reportado como desaparecido.

 

LEG