KANYE WEST
Foto: AFP / "Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio", afirmó la compañía en un comunicado  

Luego de las polémicas que ha desatado el rapero Kanye West en torno a los temas raciales, estos finalmente le han representado un problema más allá de su imagen, pues Adidas decidió romper lazos comerciales con él.

TE PUEDE INTERESAR: GAP también rompen con Kanye West tras sus comentarios antisemitas

Una breve recapitulación de sus actos son cuando este se apareciera en un desfile de moda en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción “Las vidas de los blancos importan”, la cual era una contestación al movimiento “Las vidas negras importan”, lo cual le valió que Adidas dijera que revisaría su fructífera relación.

Pero lo que dio la estocada final a que la empresa de artículos deportivos decidiera dejar de colaborar con él fueron los comentarios antisemitas que lo llevaron a ser fuertemente criticado por diferentes figuras del mundo del entretenimiento y lo llevaron a ser expulsado de Twitter e Instagram.

“Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio”, afirmó la compañía en un comunicado, en donde anunció el “fin inmediato” de la colaboración con West.

TE PUEDE INTERESAR:El rapero Kanye West quiere comprar la red social Parler

Dicha pronunciación se dio luego de una presión ejercida por varias voces como la del Consejo central de judíos de Alemania, debido a que la empresa es alemana y sus miembros fundadores eran además pertenecientes al partido Nacional Socialista (Nazi).

Adidas no fue la única que lo abandonó, también Balenciaga, la productora MRC que preparaba su documental, su agencia representante CAA e incluso Los Ángeles Times se negaron a publicar algo que tuviera que ver con él.

Forbes había valorado el acuerdo de Adidas en mil 500 millones de dólares. Sin él, la fortuna de West se reduce a 400 millones de dólares.

LEG