Checo Pérez se dijo ilusionado por el Gran Premio de México que se correrá este domingo.
Foto: Cuartoscuro. Checo Pérez se dijo ilusionado por el Gran Premio de México que se correrá este domingo.  

El piloto mexicano, Sergio Pérez se dice totalmente preparado e ilusionado de cara a este Gran Premio de México, a desarrollarse este próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la tradicional conferencia de prensa que organiza Sergio Pérez previo a este Gran Premio, afirmó estar preparado para todo lo que conlleve este fin de semana de actividades en Fórmula 1 en el país.

Checo habló de su evolución como piloto dentro de la escudería de Red Bull luego de dos años, en los que ha mejorado sus resultados de manera exponencial, al punto de poder pelear por el Campeonato del Mundo, ilusión que mantiene vigente luego de más de una década en el máximo circuito del automovilismo.

Te podría interesar: VIDEO: Checo Pérez bromea con el “Chicharito” y le ofrece “ride” para el Mundial Qatar 2022

“Este año estuvimos peleando desde el inicio de la temporada del tú por tú con Max y será importante hacerlo en la próxima temporada aprendiendo de los errores que tuvimos en este año”, declaró el mexicano quien actualmente es tercer lugar en el Campeonato de Pilotos.

Para el piloto de 32 años, la victoria conseguida este año en Mónaco es la más significativa que ha tenido en su carrera, por la importancia histórica que tiene dicho gran premio en la Fórmula 1. A pesar de ello, aclaró que hoy preferiría un triunfo el próximo domingo en casa, al subcampeonato de pilotos.

Luego de 11 años compitiendo en Fórmula 1, para Checo la ilusión de cada temporada sigue intacta, cosa que lo mantiene en el máximo circuito con el objetivo latente de poder conseguir un Campeonato del Mundo.

Sobre la relación que existe con Max Verstappen y todo el equipo de Red Bull, el mexicano señala que en todo momento tiene que existir una buena comunión dentro de Fórmula 1, por la diversidad cultural que existe en cada uno de los equipos y que es una de las claves para tener los resultados que al menos la escudería austriaca tiene a la fecha.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue aquí la conferencia de prensa de Checo Pérez previo al GP de México

Al colocar su carrera y vida personal en perspectiva, todos los esfuerzos y sacrificios que aún realiza valen la pena, por la oportunidad que hoy tiene de competir al más alto nivel.”El día en que ya no tenga esa ilusión y esas ganas será el día en que tenga que parar”, concluyó.

LV