Adán augusto
Foto: @adan_augusto / El funcionario visitó el Congreso de Michoacán  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acusó al expresidente de México, Felipe Calderón, de haber dejado “un reguero de sangre” en Michoacán.

En el marco de su visita al Congreso de Michoacán para promover la reforma que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 haciendo tareas de seguridad pública, el secretario de Gobernación arremetió contra el exmandatario.

“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le habló de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las Fuerzas Armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”, expresó.

Reiteró que la investigación en contra de Felipe Calderón por la operación de Rápidos y Furiosos sigue en pie.

“Porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado en una operación que se llamó Rápido y Furioso terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna y por eso hay una investigación incluso internacional en contra de Felipe Calderón”, enfatizó.

MC PROTESTA POR AUSENCIA

Mientras, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados protestó con una manta por la ausencia del titular de Segob, quien debía comparecer ante el Pleno. El líder de los legisladores de MC, Jorge Álvarez Máynez, condenó que el funcionario federal prefiera estar en campaña en lugar de atender los problemas del país.

“Adán Augusto está en campaña, no haciendo sus funciones como secretario de Gobernación. Adán Augusto está más concentrado en el 2024 que en la vida de millones de mexicanas y mexicanos que merecen un Gobierno presente, tenemos a un Gobierno ausente y a candidatos muy presentes”, criticó.

 

LEG