Foto:INAH|“No soportan” Critican escultura del apóstol Santiago tras ser restaurada por sismo
Foto:INAH|“No soportan” Critican escultura del apóstol Santiago tras ser restaurada por sismo  

Los internautas criticaron la escultura del apóstol Santiago tras ser restaurada debido a que se dañó por el sismo del 2017; se viralizó.

Los internautas han dado de qué hablar en las redes sociales tras criticar a una escultura del apóstol Santiago que fue restaurada por diversos especialistas de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) debido a que esta se dañó en el sismo del 2017 que hubo en México.

Te podría interesar: Personal del Metro de la CDMX, recupera audífono que se le cayó a usuaria

El encargado de compartir las fotografías del resultado final del apóstol Santiago fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de sus redes sociales:

“El INAH hizo entrega de la escultura policromada del apóstol Santiago a la comunidad de Izúcar de Matamoros, Puebla, tras su exitosa restauración por un equipo de especialistas”, se leyó en su cuenta de Facebook del Instituto.

Asimismo agregaron que esta reconstrucción resulta ejemplar para esta disciplina la cual será reconocida en todo el mundo.

Todo dio un giro inesperado cuando esta obra que fue creada en el siglo XVII se comenzó a hacer viral en redes, pues las críticas de los usuarios no se hicieron esperar después de que se mostrará el resultado terminado.

La mayoría hizo referencia en la cara de la escultura y en la posición que fue colocada, algunos lo compararon con el vocalista de Queen, Freddie Mercury.

Las opiniones de los usuarios fueron las siguientes:

“Muy en su Drag”.

“El apóstol Santiago: NO SOPORTAN VERDAD”.

Te podría interesar: Regresa el Rock en tu idioma

“Y la que rece”.

“O sea si me da gusto que restauración haya sido exitosa peroooooooooo jajajaja”.

“El trabajo está tan increíble que hasta está bailando una de caballo dorado”.

“Lobaaa! Va con todo la apóstol”.

“Qué magnífica labor de los restauradores. Les quedó magnífica”.

Hasta el momento una de las fotografías de la escultura acumula más de 9 mil reacciones, casi 3 mil comentarios y ha sido compartida más de 4 mil veces.

 

 

 

 

KA