Murillo Karam fue dado de alta este miércoles y trasladado a la torre médica del penal de Tepepan.
Foto: Cuartoscuro / Archivo / “Los estudios practicados al licenciado MURILLO KARAM revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir” Comunicado de abogados de Jesús Murillo Karam  

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, cumplió cuatro días en terapia intensiva, tras una cirugía de emergencia.

En un comunicado, sus abogados explicaron que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, “con riesgo de un coágulo cerebral”.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan a Murillo Karam en terapia intensiva

Desde el 19 de octubre pasado, el exprocurador salió del Reclusorio Norte hacia el Hospital de Xoco pero, debido a su estado, se decidió enviarlo al centro médico especializado.

Sin embargo, según el comunicado “después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía endarterectomía carotídea de alto riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo”.

Murillo Karam tiene otro padecimiento de alto riesgo, por lo que “se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral”.

El exprocurador llevaba más de dos meses en prisión, acusado por los presuntos delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.

FRASE:

“Los estudios practicados al licenciado MURILLO KARAM revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir” Comunicado de abogados de Jesús Murillo Karam

LEG