SERGIO PÉREZ
Foto: AFP / Según varias posturas de la prensa extranjera, Checo tuvo una carrera de altibajos  

Diversos medios a nivel internacional, calificaron la actuación del piloto mexicano, Sergio Pérez, como irregular por lo hecho en el Gran Premio de Estados Unidos.

Según varias posturas de la prensa extranjera, Checo tuvo una carrera de altibajos, con la principal crítica de no haber podido competir por el tercer puesto que terminó por ser de Charles Leclerc.

PlanetF1 fue quien mejor calificación le asignó al tapatío, al considerar que el segundo piloto de Red Bull hizo un trabajo destacado con el alerón dañado desde la primera vuelta, sin que se notara ese fallo con un “impresionante ritmo”.

La prensa italiana es la que mayores críticas realizó contra Pérez, al considerar que su novena posición en salida no significaba un gran reto para superar al grupo de monoplazas de segundo plano y para varios, el no haber podido competir y presionar a Leclerc con el RB18, no significó gran mérito tras los cinco puestos recuperados.

Muchos señalan que el accidente al comienzo de la carrera con Valtteri Bottas fue producto mismo de su apresurada salida, que lo llevó a correr todo el circuito con su alerón dañado.

A pesar del cuarto lugar, no todo fue negativo para Sergio Pérez luego de ayudar a su escudería a conquistar el título de Constructores, para convertirse en el primer mexicano en coronarse dentro de la categoría.

Sumado a este logro, Red Bull también consiguió en Austin el establecer una nueva marca de puntos obtenidos para el equipo durante una temporada con 656, que supera el mejor registro de 2011 cuando consiguieron 650 unidades, con Sebastian Vettel y Mark Webber como pilotos.

En ese mismo 2011 Red Bull se tuvo que conformar con lograr el 1-3 en el mundial de pilotos, cosa que hoy sería la prioridad para la escudería con Sergio Pérez.

 

LEG