cempasúchil
Foto: Isaac Ortega / Además de gran variedad de flores a un bajo costo, los asistentes disfrutarán de bailables en vivo hasta el 30 de octubre  

Como parte de las actividades previas al Día de Muertos en la urbe capitalina, llega a Reforma el Festival Flores de Cempasúchil, con más de 140 productores y bailables en vivo.

El evento tiene como objetivo acercar los productos a la gente, trayendo a productores y vendedores de la tradicional flor de cempasúchil provenientes de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El atractivo principal de este evento es la venta de cempasúchil, pero también pueden encontrarse distintos tipos de flores, suculentas, cactáceas y hasta plantas carnívoras o árboles bonsai.

Por su parte, Juan Abel Vera Martínez, coordinador del Centro de Innovación e Integración, señaló que este año en la CDMX se produjeron cinco millones de flores provenientes de semillas híbridas y mexicanas, las cuales representan más del 50% de la producción total.

El festival se encuentra entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del ahuehuete; y estará abierto hasta el 30 de octubre de 10:00 a 20:00 horas.

 

LEG