Golpe legislativo

Ahora sí se armará el ring en el Senado y no necesariamente por las diferencias entre los legisladores y partidos políticos, y es que por si no bastaran los bailables, conciertos, exposiciones y demás actividades extra legislativas, mañana el histórico recinto de Xicoténcatl se convertirá en arena de lucha libre con un cartel que involucra a Místico, Atlantis, princesa Sugehit y Jarochita, entre otros, que lucharán frente a la estatua del tan respetado Belisario Domínguez…. Hay quien alude al respeto al recinto, pero después del nivel de algunos debates todo se puede esperar; lo cierto es que hoy el pancracio acaparará las cámaras. ¿Será?

Alerta en giras

Tal parece que al departamento de logística de la Presidencia de la República se le fue un pequeño detalle en la gira de este próximo fin de semana. Y es que el Presidente visitará Navojoa en Sonora, ante ello una reportera de la fuente advirtió que en la zona, el dengue está muy presente en los mosquitos, por lo que sugirió llevar repelente contra estos insectos y así prevenir la enfermedad. Hay quienes se preguntan si el equipo encargado de las giras del mandatario si le advierte de estas situaciones o no. ¿Será?

Dimes y diretes

Con la asistencia del director de Pemex, Octavio Romero, ayer arrancaron en la Cámara de Diputados las comparecencias de funcionarios de la administración federal como parte de la glosa del IV informe de Gobierno. Eso es lo bueno, porque la rendición de cuentas siempre es bienvenida, pero lo malo, es que el tono en el que acabó el encuentro no fue de lo más cordial entre la oposición, particularmente el PAN, y Romero. Unos diciéndole que si no le parecían las preguntas, que se dedicará a otra cosa; y el otro, respondiendo que los legisladores eran mentirosos, ignorantes y mentecatos. Así el nivel. ¿Será?

Otro hackeo

Al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México le hackearon el sistema informático en el que supuestamente se guarda la información sensible de los mexiquenses. El presidente de ese organismo autónomo, José Martínez Vilchis, no ha dado su postura al respecto. ¿A caso tendrá otros problemas?¿Será?

Así de mal están

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resumió la situación en que se encuentra una parte de la oposición, específicamente la más conservadora, en una frase certera: “se quedó sin voceros y ahora recurren a los expresidentes”. ¿Será?

 

LEG