Foto: Captura de pantalla | Embajadora no contesta cuestionamientos en la CIDH; pasará comentarios a AMLO.  

Luz Elena Baños, representante permanente de México ante la OEA, evadió cuestionamientos sobre la presencia en las calles de las Fuerzas Armadas y dijo que pasará los comentarios a AMLO.

Lo anterior durante una audiencia organizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Te podría interesar: Exhibe Layda negociaciones de Monreal con Alito

“Por mi parte tomamos nota de todos los comentarios y serán enviados a la Presidencia de la República”, dijo la embajadora ante los señalamientos que le hizo la sociedad civil.

Baños también compartió un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que dijo que a diferencia de lo que sucedía en los gobiernos neoliberales, ahora “no se violan derechos humanos y ninguna corporación militar comete actos de barbarie”.

Asimismo, conminó a las organizaciones civiles y a la CIDH dejar de servir al conservadurismo.

“Los conminamos respetuosamente a que dejen de servir, dejen de simular y de actuar como arietes del conservadurismo de México y de otros países del mundo”, dijo.

Te podría interesar: Demanda PRI más recursos para turismo y cultura

Por su parte, la abogada del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, María Luisa Aguilar, señaló que, de acuerdo con datos de la CNDH, desde su creación la Guardia Nacional ha sumado hasta agosto de este año mil 163 quejas en su contra.

 

 

 

 

RM