El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró ayer que el gobernador Alfredo del Mazo Maza es el consentido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no por su apoyo para mantener a la Guardia Nacional en las calles hasta 2028.

Te puede interesar: Joven con autismo es localizado por policías tras salir de su casa disfrazado de Michael Myers

“Complementar el trabajo del Gobierno con la acción de la sociedad, sin duda no solo porque el gobernador Del Mazo es el consentido del Presidente, sino porque yo creo que eso si es un asunto de seguridad Nacional”, señaló.

No podemos darnos el lujo de perder una entidad como el Estado de México por todo lo que representa, dijo el titular de la Segob, en conferencia de prensa, tras recibir el apoyo del mandatario mexiquense para la permanencia de la GN en las calles hasta 2028.

“El gobernador ha sabido entender el problema de la inseguridad y atacarlo de manera frontal, ya que no es fácil gobernar el Edomex y luchar todos los días para garantizar la paz, en un territorio donde además de contar con una gran población, también tiene la mayor movilidad y genera grandes aportaciones a la zona metropolitana del valle de México”, destacó.​​

Te puede interesar: “Inaceptables” Adidas cancela contrato con Kanye West tras comentarios racistas

Ayer, Adán Augusto López, acompañado por Alfredo del Mazo Maza, asistió al Congreso del Estado de México, donde amplió la información sobre la reforma constitucional que plantea extender la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Al respecto, Del Mazo Maza reconoció la apertura del Gobierno de México al abrir un espacio de diálogo con la sociedad mexiquense, para discutir con un ánimo conciliador este proyecto de ley, al que consideró de la mayor trascendencia para los mexicanos.