BARBOSA PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla / El gobernador de Puebla anunció que además de carreteras, creará hospitales, un auditorio y una nueva sede del Congreso local  

Desde una visión social y para mejorar la movilidad y fortalecer el desarrollo, el Gobierno de Puebla realiza obras carreteras en la Mixteca con honradez y transparencia, aseguró el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: Barbosa participará en diálogo en Volkswagen

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local recordó que entre las obras concluidas están las vialidades que conectan a Chiautla de Tapia con Huehuetlán el Chico, La Colorada-Acatlán en la región de Tepexi de Rodríguez, así como Izúcar de Matamoros con Chiautla de Tapia.

Asimismo, las que comunican a Tulcingo de Valle e Izúcar de Matamoros y Coatzingo y la denominada “Las Palomas” que atraviesa diversos municipios como Piaxtla y Tecomatlán. También está en proceso, dijo, la licitación para la rehabilitación de la carretera Tehuitzingo-Cuayuca de Andrade.

Barbosa Huerta reiteró que los poblanos cuentan con una administración estatal que genera obra pública para mejorar la calidad de vida y conectividad, por lo que continuará el desarrollo desde una visión social.

HABRÁ NUEVA SEDE DEL CONGRESO DEL ESTADO

Por otro lado, el gobernador adelantó que se construirá una nueva sede del Congreso del estado “porque las y los diputados se lo merecen”, dijo.

A la par, señaló, se creará una unidad para ayudar a personas que viven en el espectro autista, y reiteró que está pendiente el proyecto para atender a niños con cáncer y con problemas cardiovasculares.

También se edificará el Auditorio del Relicario en Puebla, en la zona de Los Fuentes, con la capacidad de recibir a 10 mil personas; añadió que no será un espacio destinado a las corridas de toros, por lo que en caso de que alguien lo rente con ese propósito, podría entrar en un conflicto.

 

LEG