"Estamos triplicando la cantidad de dosis que se aplican"
Foto: Cuartoscuro / Archivo | "Estamos triplicando la cantidad de dosis que se aplican"  

Para continuar la vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, los 230 Centros de Salud en la capital han sido habilitados.

El Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno, informó que para la jornada de vacunación de segundas dosis a niñas y niños de cinco años, así como a rezagados de primeras y segundas dosis a menores de entre cinco y 11 años, que se lleva a cabo esta semana, han pasado de 55 a 230 sedes de aplicación de la vacuna.

“Estamos triplicando la cantidad de dosis que se aplican, no se ven las colas como se veían antes gracias a que abrimos los 230 Centros de Salud, entonces, están distribuidos en todos los Centros de Salud”, indicó Ochoa Moreno.

“Vamos muy bien, acabamos de iniciar con la vacunación a los de cinco años, ya son sus segundas dosis, es el último grupo que nos estaba haciendo falta de completar sus esquemas, y estamos vacunando también a todos aquellos rezagados que están dentro de este grupo de cinco a 11 años”, abundó.

Las y los menores de este grupo de edad pueden acudir a cualquiera de los 230 Centros de Salud capitalinos, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, a recibir su primera o segunda dosis de la vacuna Pfizer en su versión pediátrica.

AR