Foto: AFP | Con 11 puntos, el Benfica está igualado con el líder del grupo H, el PSG, antes de la última jornada la próxima semana  

El Benfica ganó en casa 4-3 a la Juventus de Turín y certificó su pase a octavos de final de la Champions League este martes, al término de la quinta jornada en la que los italianos quedaron eliminados.

Antonio Silva (17) abrió el marcador, si bien Moise Kean (21) no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal que convirtió Joao Mario (28) y Rafa Silva (35, 50) anotó un doblete que noqueó momentáneamente al cuadro italiano. Arkadiusz Milik (77) y el estadounidense Weston McKennie (79) metieron de nuevo en el partido a la Juve, pero demasiado tarde.

Te podría interesar: Aparece la “MNM” en el Parque de los Príncipes; PSG golea al Macabbi Haifa en Champions League

Con 11 puntos, el Benfica (2º) está igualado con el líder del grupo H, el París Saint-Germain, antes de la última jornada la próxima semana. La ‘Vecchia Signora’, dos veces ganadora de la ‘Orejona’, deberá pelear en la última jornada por garantizar, al menos, su salvoconducto a Europa League.

Finalista dos veces en la última década (2015 y 2017), la ‘Juve’ llevaba tres temporadas consecutivas estancada en los octavos de final. Esta dolorosa derrota y su consecuente eliminación supone un nuevo paso atrás en las ambiciones por conquistar de nuevo el más prestigioso trofeo del continente europeo.

Milan gana y queda en posición favotable para estar en octavos

El AC Milan recibirá al Salzburgo en posición favorable en la última fecha de la fase de grupos de la Champions, después de su clara victoria este martes en la cancha del Dinamo Zagreb (4-0), con lo que un empate contra los austríacos en San Siro les bastaría para meterse en octavos.

En el ‘caliente’ estadio croata, donde el Chelsea sufrió una derrota 1-0 a comienzos de septiembre, los italianos se adelantaron con un remate de cabeza del defensor Matteo Gabbia (39).

El portugués Rafael Leao (49), el delantero francés Olivier Giroud de penal (59) y después un gol en propia de los croatas (69) cerraron esta importante victoria en un segundo tiempo con un solo equipo sobre el césped.

Con esta buena reacción después de las dos derrotas contra el Chelsea (3-0, 2-0), el Milan sacó provecho del revés del Salzburgo este martes contra los ‘Blues’ (2-1).

Te podría interesar: Chelsea gana 2-1 en Salzburgo y se clasifica a octavos de la Champions League

Segundos con un punto de ventaja sobre los austriacos (3º), el equipo de Stefano Pioli podrá contentarse con un empate el 2 de noviembre para acompañar a octavos al Chelsea, ya clasificado.

El conjunto de Zagreb, eliminado de la Champions, puede aún clasificarse en tercer puesto, y con ello acceder a la Europa League, en caso de nueva victoria contra el Chelsea y de una derrota del Salzburgo.

EAM