GUERRERO
Foto: Quadratin / Alumnos del municipio azotado por la violencia, regresaron ayer a clases  

A casi tres semanas de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, este lunes alrededor de 42 escuelas de nivel básico y medio superior de la cabecera municipal y comunidades, reanudaron clases.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero, aún reciente efecto Lester

El delegado de servicios educativos en la región, Taurino Vázquez, indicó son tres zonas escolares de nivel primaria que comprenden 30 escuelas las que regresaron a las labores educativas, al igual que dos zonas escolares de preescolar que abarcan 18 planteles, el Colegio de Bachilleres de Villa Hidalgo y la preparatoria por cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en Valle Luz.

Según un comunicado, el director de educación de San Miguel Totolapan, Joel Nicanor Castro, faltan por integrarse 12 escuelas de preescolar, 24 de primaria y cinco de telesecundaria y será hasta el lunes próximo cuando se regrese a clases en la parte alta de la sierra.

Desde el pasado 5 de octubre, luego del atentado donde murieron el presidente municipal, su padre y 21 personas más, las clases estaban suspendidas por seguridad de los alumnos.

Y SE VA EL FISCAL ENCARGADO DEL ATAQUE

Apenas el fin de semana, renunció a su cargo el vicefiscal de Investigación estatal, Ramón Celaya Gamboa, quien se integrará a la Fiscalía General de la República (FGR).

El aún vicefiscal, quien estaba a cargo de las investigaciones por la masacre de Totolapan, informó mediante redes sociales de su separación de la FGE, a partir del 1 de noviembre.

 

LEG