En el marco del Día del Médico y la Médica, 9 mil 566 médicos y médicas a cargo de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina fueron reconocidos por la dependencia debido al esfuerzo y dedicación con que se desenvolvieron durante la ardua batalla contra la pandemia de Covid-19 y en las jornadas llevadas a cabo para vacunar a la población ante esta enfermedad.

De los casi 10 mil médicos y médicas adscritos a la dependencia de salud capitalina, 3 mil 295 estuvieron a cargo del primer nivel de atención, mientras que los 6 mil 271 restantes enfocaron sus esfuerzos al segundo nivel de atención.

Por si no lo viste: Aprueban en Comisiones del Senado, Paquete fiscal 2023

“Tenemos que frenar el avance de las enfermedades crónicas que se han convertido en una gran epidemia. A partir de este momento, cada una de nuestras acciones y programas deben orientarse nuevamente a educar, acompañar y empoderar a los pacientes para que sean una parte activa del cuidado de su salud, tal y como lo plantea el programa ‘Salud en tu vida. Salud para el Bienestar’”, expresó la titular de la Sedesa capitalina, Oliva López Arellano, respecto a la prevención y atención de enfermedades crónicas.

Por si no lo viste: Inflación está estabilizada, asegura Hacienda

A la celebración por el Día del Médico y la Médica, a conmemorarse cada 23 de octubre, acudieron 2 mil trabajadores del sector salud en representación de Centros de Salud, Clínicas Especializadas, Hospitales Generales, Hospitales Materno-Infantiles y Pediátricos adscritos a la Sedesa.