CLASE GOBIENRO
Foto: Gobierno CDMX / Los participantes realizaron 30 minutos activos de clase arriba del trampolín de manera ininterrumpida y simultánea, según como indicaron las y los instructores  

Con tres mil 395 participantes, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Iztapalapa, impuso otro Récord Guinness, esta vez por dar “La clase de Trampolines Fitness más grande del mundo” en el Zócalo capitalino.

El evento fue encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien mostró su buena condición física al participar durante toda la clase, que tuvo una duración de 30 minutos.

“¿Estamos listos, listas para romper un nuevo récord Guinness en la Ciudad de México? ¿Listos y listas?”, gritó la mandataria capitalina, para arengar a los asistentes.

“¡Arriba las mujeres!, ¡arriba los hombres!, ¡arriba los niños y niñas! ¡Vamos por el Récord Guinness trampolín fitness!”, manifestó la mandataria, en medio de gritos y aplausos.

Con gran júbilo, los asistentes, que llegaron desde muy temprano a las inmediaciones del Zócalo, ingresaron de manera ordenada a la Plaza de la Constitución para ocupar los trampolines fitness dispuestos para cada uno.

Y de pronto, guiados por altavoces e instructores, comenzó la rutina, en la que los asistentes resultaron victoriosos, lo que fue celebrado por la jefa de Gobierno.

“Una vez más demostramos con ustedes, que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo, y eso es gracias a ustedes, que ensayaron durante tantos meses y que hoy hicieron realidad este sueño”, compartió la mandataria

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, resaltó que este Récord Guinness es un logro más de la capital, producto del entusiasmo y energía de todas y todos los participantes.

“La Ciudad de México, México y todas las alcaldías de la ciudad y del Valle de México ganamos nuevamente un triunfo, un récord a nivel mundial, haciendo ejercicio, practicando el trampolín fitness”, resaltó.

La adjudicadora oficial del Récord Guinness, Susana Reyes, informó que oficialmente la Ciudad de México e Iztapalapa establecieron el Récord Guinness de la “Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo”, que organizó la alcaldía en el Zócalo capitalino, con la cifra oficial de tres mil 935 personas de diversas demarcaciones.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, expresó: “La Ciudad de México para el mundo haciendo historia con la clase más grande de todo el planeta. Un orgullo. Gracias Récord Guinness, gracias alcaldesa y gracias jefa de Gobierno, que déjenme decirle lo orgulloso que nos sentimos, porque acompañó toda la clase”, dijo.

Cabe recordar que, recientemente, la CDMX rompió el récord de la clase de box más grande del mundo.

 

FRASE
“Una vez más demostramos con ustedes, que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo, y eso es gracias a ustedes, que ensayaron durante tantos meses”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG