puebla
Foto: Agencia Enfoque / El programa estuvo cancelado durante dos años  

Tras dos años de no funcionar, este lunes reiniciará el programa de verificación vehicular en Puebla, por lo que conductores de transporte público, taxis y servicio mediante aplicación deberán cumplir con este requisito antes de que concluya 2022.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, explicó que para conductores privados, en el periodo antes señalado, el programa será voluntario. Para acudir, deberán hacer una cita en internet.

Señaló que los costos van de 210 pesos para autos eléctricos y hasta 628 pesos para el resto de los vehículos; pidió consultar bases para conocer datos y ubicaciones de los 16 verificentros.

Al respecto, Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó de positivo el programa que arrancará en la entidad pues, dijo, de esta forma se terminará con las extorsiones.

“Es algo que nos va a beneficiar mucho a los poblanos que tenemos que viajar a la Ciudad de México por temas de trabajo, y quienes hemos batallado estos últimos años por el acoso de la policía de Tránsito de la CDMX”.

Señaló que, de acuerdo con los socios de la agrupación, eran constantes estos hechos cada vez que viajaban a la capital del país por cuestiones de negocios o personales, pues los policías se aprovecharon de la falta de centros de verificación en Puebla para extorsionar.

 

 

LEG