mcilroy
Foto: AFP / McIlroy no ocupaba el liderato desde julio de 2020, cuando se lo entregó al español Jon Rahm  

El golfista norirlandés Rory McIlroy recuperó este domingo el número uno del ranking mundial con una ajustada victoria por un golpe en la Copa CJ del circuito PGA estadounidense.

Con tres birdies en el tramo final de la última ronda en Ridgeland (Carolina del Sur), McIlroy superó al estadounidense Kurt Kitayama y garantizó su regreso a la cima de la clasificación mundial por novena ocasión, desbancando al estadounidense Scottie Scheffler.

McIlroy no ocupaba el liderato desde julio de 2020, cuando se lo entregó al español Jon Rahm, que también peleó por el trofeo de la Copa CJ en una emocionante última jornada en el campo Congaree Golf Club.

“Esto significa mucho”, se felicitó McIlroy, que ya había liderado la PGA durante 106 semanas en ocho periodos diferentes.

“He trabajado muy duro durante los últimos 12 meses para llegar a este lugar. Se siente increíble. Es un gran logro”, declaró el ganador de cuatro trofeos de Grand Slam.

El norirlandés, de 33 años, logró así defender con éxito el título de la Copa CJ Cup que consiguió el año pasado en Las Vegas. Este torneo se solía disputarse en Corea del Sur pero fue trasladado a Estados Unidos tres años consecutivos debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de coronavirus.

McIlroy, que suma 23 títulos de PGA, no levantaba un trofeo de Grand Slam desde el Campeonato de la PGA y el Abierto Británico que ganó en 2014 pero en la última temporada ha remontado el vuelo con una tercera corona de los playoffs de la Copa FedEx y concluyendo entre los ocho primeros en los cuatro torneos grandes.

 

LEG