liam gallagher
Foto: Especial / Hoy a 26 años de distancia, las cosas no han cambiado en absoluto y la muestra de ello es Liam Gallagher - Knebworth 22, un documental en el que se ve al músico tocar frente a 170 mil fans  

El histórico músico británico, Liam Gallagher volvió a Knebworth 22 luego de 26 años de haberse presentado junto a su hermano Noel y los demás músicos que conformaban Oasis, agrupación que ha pasado a la historia como una de las bandas de rock más influyentes del inicio del milenio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Foo Fighters realiza emotivo homenaje a Taylor Hawkins en Wembley

Estas presentaciones fueron grabadas por el ahora solista Liam, pero lo que hace tan especial este hecho es que las presentaciones de 1996 también fueron documentadas y liberadas en 2021 en donde se vio que la presentación reunió a miles de personas a corear las canciones que en ese entonces tocaron los hermanos en el escenario.

Hoy a 26 años de distancia, las cosas no han cambiado en absoluto y la muestra de ello es Liam Gallagher – Knebworth 22, un documental en el que se ve al músico tocar frente a 170 mil fans en dos noches con entradas agotadas en una de las primeras presentaciones importantes después de la pandemia, que además coincidió con el estreno de su último álbum C’mon You Know, el cual alcanzó el tercer lugar #1 de Liam para un lanzamiento de estudio en los charts de álbumes.

“Todavía estoy en estado de shock porque pude tocar en Knebworth 2 noches, 26 años después de tocar con Oasis. Todavía estoy tratando de entenderlo. Haber tocado para varias generaciones en el mismo lugar con tantos años de diferencia estaba más allá de lo bíblico. Estoy muy contento de haberlo documentado.

Knebworth para mí fue y siempre será una celebración de los fans y de la música. Disfruta la película y hagámoslo de nuevo en otros 26 años”, declaró el músico en medio del espectáculo.

Por su parte, el director de este documental, Tobe L declaró: “Queríamos agregar otra capa a la vida y la historia de Liam Gallagher no solo conmemorando su regreso a terrenos tan sagrados como solista, sino también compartiendo la luz con aquellos que hacen de Knebworth un lugar emblemático, la gente. Pocos shows alcanzarán tal escala, y pocos momentos preciosos como el experimentado a principios de este verano pueden significar tanto para tantos. En un momento en el que es fácil sentirse impotente ante el peso del mundo que nos rodea, esperamos que esta película pueda ser un pequeño recordatorio de lo que somos capaces de superar. Es una carta de amor a la música en vivo y a estar juntos de nuevo”.

El documental es logrado en conjunto con Warner Music UK y la distribuidora de cine para eventos, Trafalgar Releasing, quienes además han trabajado con otras agrupaciones como Metallica, Coldplay, Billy Joel, George Michael, Twenty One Pilots, Royal Opera House, entre otras.

“Liam está en la cima de sus poderes y fue realmente importante para nosotros capturar, no solo su increíble actuación, sino también a los fans multigeneracionales que hicieron de este un momento tan seminal. Esta película demuestra que Liam es una de las estrellas de rock más grandes de Gran Bretaña y su valor nunca ha sido tan alto”, declaró Kate Shepherd, Managing Director, de Warner Music Entertainment UK.
Liam Gallagher – Knebworth 22 se estrenará en los cines el jueves 17 de noviembre.

LEG