dia de muertos
Foto: Cuartoscuro/Especial | El Gran Desfile de Día de Muertos estará dividido en un prólogo y ocho capítulos  

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a la ciudadanía a acudir a la Procesión Comunitaria del Día de Muertos, que saldrá de la Puerta de los Leones del zoológico de Chapultepec al Zócalo capitalino, el próximo 29 de octubre, a las 17:00 horas.

El trayecto contará con la participación de 344 músicos, entre ellos Batalá México, Mariachi Mexicana Hermosa, Danza Mexica Macehual, el Salón Los Ángeles, Fuego Azteca Marching Band y Búhos Marching Band, además de 162 invitados y la participación estelar de Ángela Aguilar, quien regalará al pueblo mexicano sendas interpretaciones de “La Llorona” y “La Malagueña”.

Te podría interesar: Encienden alumbrado de Dia de Muertos en el Zócalo

En conferencia, la secretaria de Turismos, Nathalie Desplas, indicó que se prevé una asistencia de un millón de personas y una derrama económica de 4 mil millones de pesos, esto por la festividad de Día de Muertos en la capital del país.

También, la secretaria de cultura, Claudia Curiel, indicó que al Gran Desfile se suman participaciones y colaboraciones del Gobierno de Veracruz y el Instituto Tecnológico de Monterrey, asimismo indicó que el lema del desfile es “México: El ombligo de la luna”; además indicó que en el desfile participan 600 voluntarios y un total de 16 carros alegóricos.

Cabe mencionar que el trayecto contará con la participación de 344 músicos, entre ellos Batalá México, Mariachi Mexicana Hermosa, Danza Mexica Macehual, el Salón Los Ángeles, Fuego Azteca Marching Band y Búhos Marching Band, además de 162 invitados y la apertura del portal en el Zócalo con la participación estelar de la artista Ángela Aguilar, quien regalará al pueblo mexicano la interpretación de “La Llorona” y “La Malagueña”.

Además, que en esta edición participarán grandes artesanos de nuestro país, artistas y diseñadores de gran trayectoria que decidieron trabajar en conjunto para entregar el mejor desfile, entre ellos: Pablo Fernández, David Lombrozo, Eloise Kazan, Carlos Navarrete Patiño, Colectivo Última Hora, Ariel Rodríguez y Lacho Villanueva.

Te podría interesar: ¿Es feriado el Día de Muertos?

En tanto, el Gran Desfile de Día de Muertos está dividido en un prólogo y ocho capítulos que llevan por nombre: “La Nueva Guardiana del Portal”, “Caminos de Cempasúchil”, “El Mictlán”, “La Revolución y Posada”, “El Carnaval de Calaveras”, “Arte”, “La Fiesta en el Ombligo de la Luna” y “La apertura del Portal-Gran Cierre del Desfile en el Zócalo”.

Siete nuevos personajes acompañarán la columna del desfile: Luna, Meztli, Lola la Mariposa, Xolo, Laka Laka, Mari la Mariachi y Tina la Catrina. En tanto que habrá un carro alegórico de la Selección Mexicana, representaciones gigantes de La Llorona, Juan Gabriel y Chavela Vargas.

EAM