Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Palestina, Terra Sancta México,
Magdala, Catholic.net, Zenit, Magdala, Regnum Christi, Milagro por México, Festival
Internacional de Cine Católico, Unión de Voluntades, Desde la Fe, Signis México, el
Observador de la Actualidad y Conferencia del Episcopado Mexicano han organizado un
Rosario “Por los Cristianos y la Paz de Tierra Santa”, el cual será transmitido el día 25 de octubre a las 12 pm, hora local de la Ciudad de México.

El Rosario se rezará en Árabe Español-Hebreo e Inglés. La invitación se extiende a todos a fin de unirnos en oración por las intenciones estipuladas y por las necesidades particulares de cada uno.

Medio Oriente, en su conjunto, es sacudido constantemente por la persecución de cristianos por parte de grupos radicales, la falta de oportunidades laborales y de estabilidad económica, las guerras y las amenazas de países extranjeros y entre ellos mismos.

Estos motivos han ido causando la pérdida y la separación entre los miembros de la familia para salir de su país y buscar un contexto donde se pueda vivir sin presenciar la muerte y el miedo a no ver más la luz del día.

La Iglesia se preocupa por el contexto en el que viven los países de Medio Oriente.

Especialmente se puede mencionar la visita reciente del Papa Francisco a Irak haciendo un
llamado a la paz y a la unidad, subrayando la importancia de la colaboración y amistad entre las comunidades religiosas.

Por su parte, San Juan Pablo II, en su visita a Quneitra, Siria en el año 2001, rezó por la paz de Medio Oriente debido a la Guerra de los Seis Días, donde quedó destruida la ciudad situada en los Altos de Golán; el Papa en ese tiempo escribió una oración por el Medio Oriente para evitar la guerra y más muerte, la cual expresa en las primeras líneas:

“Dios de infinita misericordia y bondad, con corazón agradecido te invocamos hoy en esta tierra que en otros tiempos recorrió San Pablo…Que tu voz resuene en el corazón de todos los hombres y mujeres, cuando los llames a seguir el camino de reconciliación y paz, y a ser misericordiosos como tú.”

Al comenzar el rezo del Santo Rosario dará unas palabras el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara. El Rosario se realizará en diversas regiones: Desde Siria, rezará una familia; desde Egipto, el Padre Pablo de Santo IVE con discapacitados; en Irak dirige el Padre Enrique Montes del IVE con fieles rezando en Árabe-Español; Hermanas de Belén la sunción de la Virgen y San Bruno junto con Kathleen Nichols, CRC desde el Monasterio de Deir Rafat, donde se encuentra la advocación de Nuestra Señora de Palestina en Israel; desde Gaza el Padre Gabriel Romanelli y sus fieles, Jordania el Padre Victor Moreyra del IVE; Rezará las letanías el Padre Fernando Morales desde la Capilla de la Paz, Notre Dame de Jerusalén;. Dirigen desde la Basílica de Guadalupe, Ana Paula Morales y Estrella Baz, México.

Se les agradece su atención y participación en esta obra eclesial que expresa la comunión de la Iglesia Católica. Con fe y confianza en Cristo Jesús y por la intercesión de Nuestra Señora de Palestina esperamos recibir la gracia y la paz para nuestros hermanos en Medio Oriente y en cada uno de nuestros corazones. Así sea.

 

MG