banamex Citibanamex
Foto: Cuartoscuro / archivo / Andrés Manuel López Obrador reveló en agosto que contempló la posibilidad de adquirir el 51% de las acciones de la unidad mexicana de Citi  

Después de que Banorte informara que ya no continuará en el proceso de compra de Banamex, quedan tres interesados en la adquisición de los negocios de Citigroup en México: Inbursa, Mifel y Grupo México.

TE PUEDE INTERESAR: Banamex en problemas

El anuncio de Banorte el viernes se dio luego de que a principios de mes el grupo financiero publicara que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le había dado autorización para el desarrollo de Banco Bineo, una institución financiera completamente digital.

Grupo Financiero Banorte se sumó a otras instituciones financieras que, desde el anuncio de la venta de Banamex, habían mostrado interés, pero luego se bajaron, como Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego y Santander, de Ana Botín.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en agosto que contempló la posibilidad de adquirir el 51% de las acciones de la unidad mexicana de Citi y dejar el 49% restante a privados, sin embargo, apuntó que ya no quedaba tiempo suficiente en su mandato para concluir la adquisición.

A mediados de septiembre, Citigroup indicó que planea desprenderse de su negocio minorista a través de la venta, o en una oferta pública inicial que podría darse para 2023.

 

LEG