AMLO indicó que el asesinato de Salvador Llamas habría sido un ajusticiamiento.
Foto: Especial. AMLO indicó que el asesinato de Salvador Llamas habría sido un ajusticiamiento.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el asesinato de Salvador Llamas, funcionario de Puerto Vallarta habría sido un ajusticiamiento.

Este lunes al ser cuestionado sobre el ataque en contra Llamas Urbina ocurrido este viernes, el mandatario federal dijo que:

“Yo creo que pronto vamos a dar un informe sobre lo sucedido. Lo que ya se dio a conocer que él estaba en un restaurant y lo asesinaron (…) al parecer fue un ajusticiamiento, un asesinato”.

Te podría interesar: El morenista, Salvador Llamas, comía con su asesino: Fiscalía

López Obrador adelantó que el próximo jueves se informará al respecto en la sección “Cero Impunidad”, aunque si se tiene antes los datos se van a proporcionar.

A su vez, refirió que a las autoridades no les conta que el fallecido hubiese tenido contacto con la delincuencia organizada; pidió esperar la investigación y no hacer juicios a priori.

El 21 de octubre se registró una balacera en el restaurante Sonora Grill de Puerto Vallarta, en el que se encontraba Salvador Llamas y su escolta acompañados por otras personas, cuando en un momento dado comenzaron a discutir y uno de los que acompañaba a Llamas Urbina desenfundó un arma y disparó para luego huir.

Sobre la agresión, el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que la delincuencia organizada habría intervenido en los hechos.

Salvador Llamas Urbina era funcionario municipal de Puerto Vallarta y consejero nacional de Morena.

Te podría interesar: ¿Quién era Salvador Llamas Urbina, uno de los muertos en la balacera en el Sonora Grill de Guadalajara?

El 2 de octubre, el funcionario estuvo presente en la balacera ocurrida en Andares y mediante sus redes sociales pidió que las autoridades estatales actuaran ante la violencia.

LV