Foto: Presidencia | Foto: | Ve AMLO resistencia en la libre exportación de alimentos
Foto: Cuartoscuro / archivo / El Presidente inauguró la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, mientras pobladores exigieron indemnizaciones  

Al inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la autopista La PeraCuautla, tras diez años de obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció cumplir las promesas en el estado, como mejorar al sector salud y continuar entregando programas sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma AMLO hackeo a Sedena y enfermedades

Ayer, el titular del Ejecutivo, indicó que la ampliación de la autopista, que tuvo un costo de 4 mil millones de pesos, concluyó tras luchar contra varios amparos y demandas, los cuales, aseguró, se llegaron a acuerdos mediante el diálogo.

Desde Morelos, el mandatario prometió a la población que cumplirá con todos los compromisos que firmó con los habitantes de la zona, donde atraviesa la carretera.

“Todavía me falta para concluir mi mandato como dos años, 23 meses, de modo que nos vamos a seguir encontrando y yo siempre estoy recorriendo los pueblos, voy a estar pendiente para que se cumplan todos los compromisos”, dijo.

La ampliación a 27.2 km de la autopista inició en el sexenio de Felipe Calderón y, en su avance, pobladores acusaron despojo de tierras y daños ambientales.

Junto al gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, quien lo acompañó en el evento, López Obrador señaló que su administración seguirá apoyando con todos los Programas de Bienestar.

“Por eso va a seguir apoyándose a los adultos mayores de Tepoztlán con su pensión, vamos incluso a incrementarla para enero, ya va a ser 25% más y en enero del 24 otro incremento del 25%”, indicó.

Durante el evento se registraron protestas contra la ampliación de la Pera-Cuautla por parte de inconformes, quiénes exigían una indemnización al pueblo y no solo a los comuneros.

LEG