Foto: Cuartoscuro | ¿Tu auto tiene reporte de robo? te decimos dónde consultarlo
Foto: Cuartoscuro | ¿Tu auto tiene reporte de robo? te decimos dónde consultarlo  

Si piensas o adquiriste un auto recientemente, es conveniente que te cerciores de que todos su papeleo esté en regla y dentro de la legalidad, iniciando con que este no cuente con un reporte de robo y aquí te decimos cómo.

Te podría interesar: ¿Cuándo deben de pagar el aguinaldo y cómo se calcula?

Puedes salir de dudas fácilmente con el portal de consulta de vehículos de procedencia ilícita que la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, FGJCDMX, pone a disposición de la ciudadanía.

La función principal del Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI) es que la ciudadanía pueda comprobar por medio de unos sencillos pasos si su vehículo o el vehículo que está por adquirir tienen algún reporte de robo, esto para prevenir y evitar la compra venta de vehículos de procedencia ilícita.

Por medio del portal RAPI, que está monitoreado las 24 horas por la FGJCDMX, puedes realizar de forma concreta la búsqueda de tu vehículo al llenar ciertos parámetros, los cuales son: las placas, el número de permisos, la serie del motor, el NIP proporcionado por el Ministerio Público de la Coordinación Territorial y con esto dará un resultado en una búsqueda sobre el reporte de robo.

Te podría interesar: ¿Cómo usar tu seguro de desempleo en el Infonavit?

Si bien el portal sólo hará una búsqueda en la Ciudad de México, puedes consultar también el portal Repuve, el cual hará una consulta a nivel nacional, siendo más conveniente para estar seguro que el vehículo que tienes en tu posesión no fue víctima de robo.

GR