max verstappen
Foto: AFP | Verstappen logró exprimir las capacidades de su coche al límite, para derrotar a Lewis Hamilton en el final de la competencia  

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de haber tenido un problema en uno de sus ingresos a pits y tras comenzar en la segunda posición, que lo llevó a perder el liderato, pasada la mitad de la competencia. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó cuarto lugar.

El piloto neerlandés se hizo de la primera posición desde la salida en la que el español Carlos Sainz de Ferrari, no logró defender su ‘Pole Position’ y tras un accidente con pocos metros de haber conducido, tuvo que abandonar la carrera, por un golpe recibido de George Russell.

Te podría interesar: Carlos Sainz Jr. logra la “pole position” del Gran Premio de EU; ‘Checo’ Pérez saldrá noveno

A pesar del par de accidentes que se registraron en la competencia y el propio error vivido con sus mecánicos, Verstappen logró exprimir las capacidades de su coche al límite, para derrotar a Lewis Hamilton en el final de la competencia.

El mexicano, Sergio Pérez, logró recuperar 5 puestos tras iniciar en la novena posición, para finalizar en la cuarta zona con un amargo resultado, luego de haber cedido el tercer puesto antes Charles Leclerc, que también le significó perder puntos importantes en el campeonato de pilotos y la búsqueda del 1-2 para Red Bull.

Durante la vuelta número 50 Max Verstappen logró superar a Lewis Hamilton, en un enfrentamiento entretenido para todos los espectadores en el Circuito de las Américas y alrededor del mundo.

Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez es penalizado con cinco puestos en la salida del GP de Estados Unidos

Con el abandono de Sainz, de poco le sirvió a Ferrari el tercer lugar de Leclerc en la lucha por equipos, puesto que Red Bull aseguró el Campeonato de Constructores, que en conjunto con la decimotercer victoria de Verstappen, sirvió para rendir un homenaje digno a Dietrich Mateschitz, co-fundador de Red Bull, que falleció este sábado a los 78 años.

EAM