Foto: Facebook/ @Jaime Arm | Mujer rarámuri se gradúa de derecho, era la única indígena de su generación
Foto: Facebook/ @Jaime Arm | Mujer rarámuri se gradúa de derecho, era la única indígena de su generación  

Entre los graduados de la Universidad Regional del Norte en Ciudad Juárez destacó una mujer que culminó su licenciatura en derecho, no solo por su vestimenta sino también por ser la única rarámuri entre los estudiantes.

Te podría interesar: VIDEO: ‘¡Ayúdenme!’, captan robo de auto a mujer en Michoacán

Se trato de Josefina Isabel Villalobos, quien se volvió viral gracias a una serie de fotografías que se compartieron tras la ceremonia.

La originaria de la comunidad de Remoybo en el municipio chihuahuense de Bocoyna se presentan al evento utilizando un traje típico de su cultura y fue acompañada por su familia y amigos.

El evento tuvo lugar en el Pueblo Mágico de Creel, el pasado 15 de octubre para festejar la graduación de las generaciones de las Licenciaturas de Derecho y Administración de Empresas Turísticas.

Las fotos compartidas muestran a la numerosa familia de la joven haber asistido portando sus trajes típicos y coloridos y a la graduada combinar su vestido negro con toques morados y blancos junto a su birrete. Siendo la única que no porto toga probablemente para no cubrir su atuendo.

Te podría interesar: Asesinan a novio tras boda en Caborca, Sonora

La comunidad conocida como Tarahumara se autonombra rarámuri, lo que significa “corredores a pie”. Habitan la parte de la Sierra Madre Occidental que atraviesa el estado de Chihuahua y el suroeste de Durango y Sonora y entre los grupos originarios de la región es el más numeroso.

GR