Foto: Cuartoscuro | La noche triste en Garibaldi, cuando mariachis acribillaron a seis personas
Foto: Cuartoscuro | La noche triste en Garibaldi, cuando mariachis acribillaron a seis personas  

Garibaldi, conocida como la Plaza del Mariachi, vivió su momento trágico la noche del 14 de septiembre del 2018, cuando miembros de la Unión Tepito, disfrazados de mariachis, acribillaron con armas de fuego a miembros de la Fuerza Anti Unión, con quienes se disputaban el control de la venta de droga y extorsión en el sitio.

Te podría interesar: El Chalequero, el primer asesino serial mexicano registrado

Esa noche la plaza se encontraba llena, pues decenas de personas festejaban el cercano día de la Independencia. Los sicarios se vistieron de mariachis y se abrieron paso hasta el establecimiento, donde se encontraba Sergio Flores, alías el Tortas, líder de la Anti Unión, y abrieron fuego; después salieron corriendo para encontrarse con tres cómplices y escapar a bordo de motocicletas. El saldo del enfrentamiento fue de siete heridos y seis muertos.

Las autoridades identificaron a los responsables de la balacera como José N., alias el Tomate; Renat N., alias el Daza; e Israel N., alias el Cors.

Al no poderse comprobar su participación de en la balacera quedaron en libertad, pero posteriormente los encarcelaron por otros delitos.

Tras pasar 5 meses en prisión, el 27 de enero de este año Daza, Cors y el Tomate, quedaron en libertad, siendo la tercera vez que este último pisa la cárcel.

Te podría interesar: ¿Qué ha sido de los líderes de la Unión Tepito?

Por su parte, tres meses después del atentado, Daniel Hernández, uno de los sobrevivientes de aquella noche, murio ejecutado a las afueras de su casa, en la colonia Revolución, alcaldía Venustiano Carranza.

La víctima se encontraba en silla de ruedas afuera de su hogar, cuando fue abordado por sus agresores, quienes le dispararon seis veces en la cara, manos y brazos, y junto a su cuerpo se encontraron seis casquillos de un arma de fuego de calibre nueve milímetros.

GR