Celebra Pelé 82 años de vida.
Foto: @Pele/Quadratin | Celebra Pelé 82 años de vida.  

Este domingo, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, celebra 82 años de vida.

Considerado por muchos, el mejor jugador de todos los tiempos cumple otro aniversario de una gloriosa vida que el balompié haya registrado.

Dondinho y Celeste nombraron a su primer hijo Edson en honor a Thomas Edison, uno de los mayores inventores de la historia. Su familia lo apodó Dico, pero recibió el apodo de Pelé en la escuela debido a su mala pronunciación del portero brasileño, Bile.

Te podría interesar: Neymar promete dedicar a Bolsonaro primer gol en Copa del Mundo

Dondinho y sus amigos, paralizados por una radio, estaban eufóricos: Brasil acababa de ir 1-0 arriba en un partido decisivo contra Uruguay que solo necesitaban empatar, en el Maracaná de 1950, para ganar su primer Mundial. Por lo tanto, Pelé, de nueve años, se fue de casa para una patada con amigos. “Cuando volví me quedé estupefacto. Fue la primera vez que vi llorar a mi padre. Estaba devastado.

Le prometí: Algún día te ganaré la Copa del Mundo”, es la anécdotas que el Rey Pelé cuenta de su infancia, al recordar que antes había querido ser piloto, y fue esa circunstancia la que lo llevó a convertirse en futbolista.

El 7 de julio de 1957, 80,000 personas privilegiadas acompañaron a Brasil y Argentina para el primer juego de la Copa Roca de ese año. A los 46 minutos, el locutor Maracanã informó sobre la entrada de un jugador, Pelé. Todavía con 16 años, el chico flaco necesitó solo diez minutos para balancear la red en su debut con la Selección de Brasil de un total de 95 dianas que registró, y ni siquiera podía imaginar todo lo que lograría.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Humildad! Jugador del Flamengo festeja con trabajadores de limpieza junto a la copa

Encantó al mundo con el club de su país: Santos y el representativo brasileño. Campeón de la Copa del Mundo en Suecia 1958, a los 17 años. Más tarde, levantó su segunda copa en Chile 1962 (Chile). Y por fuera poco, lo hizo también en nuestro país, en el Mundial de México 1970.

Atleta del siglo, el jugador más grande del mundo, máximo goleador de la historia, rey del fútbol, otorgado por la reina Isabel II a la orden de caballero comandante de la orden más excelente del imperio británico, responsable de una tregua en la guerra civil belga del Congo en la década de 1980.

Actualmente, Pelé enfrenta delicados problemas de salud, incluso su vida se encuentra en riesgo por su edad, pero todavía se mantiene con ánimos de escribir más páginas en el libro de su vida. Lo único que podemos decir es gracias.

La historia del fútbol tiene muchas versiones, muchos capítulos. Pero en general, hay una certeza: solo hay un Rey del Futbol, y él es el brasileño Pelé.