Murillo Karam fue dado de alta este miércoles y trasladado a la torre médica del penal de Tepepan.
Foto: Archivo |  

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, reportó que el ex procurador General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva.

“Ministro (de SCJN) @ArturoZaldivarL, Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión.

“Ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, añadió el también hermano de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en redes sociales.

Este jueves, se reportó que el ex procurador general de la República ingresó al Instituto Nacional de Cardiología para ser sometido a diversos exámenes, debido a su precario estado de salud.

Y un día antes, autoridades penitenciarias de la Ciudad de México trasladaron al ex funcionario del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco, donde fue internado, debido a que presentó elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto pasado, en la Ciudad de México, un día después de que fuera desmentida la llamada Verdad Histórica, que presumía que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula.

LDAV