CCH Sur
Captura | Encapuchados ingresaron y quemaron mobiliario del CCH Sur de la UNAM.  

El grupo de encapuchados realizaron la quema del mobiliario del CCH Sur de la UNAM, como protesta por un abuso a una alumna ocurrido en el plantel.

El suceso ocurrió la tarde de este 21 de octubre en el interior de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Te podría interesar: AICM comparte video de la supuesta “embestida” a Fernández Noroña

A través de redes sociales se difundieron videos del momento en el que el grupo de encapuchados realizaron la quema, en presencia de los alumnos.

Además realizaron consignas tales como: “Fuera violadores de la UNAM”, “queremos seguridad” y “justicia ya”.

La UNAM lanzó un comunicado en el cual afirmó que al momento de tener conocimiento de los hechos, brindó atención jurídica y psicológica tanto a la alumna como a los familiares de ella.

Añadió que realizarán las investigaciones correspondientes en conjunto con las autoridades capitalinas.

Te podría interesar: ¡Tacos a 500 pesos! Mujer denuncia abuso en terraza del Zócalo

El Colectivo Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur, lanzó un comunicado en el cual indicó que la presunta agresión sexual contra la alumna ocurrió este 17 de octubre alrededor de las cuatro de la tarde.

La estudiante tenía clase de tres a cinco. Ella salió al baño y refirió que un sujeto la sometió en el baño de mujeres del edificio C del CCH Sur, para presuntamente abusar de ella.

LEO