AMLO rechazó hablar sobre los GuacamayaLeaks ni se lo permitió al titular de Sedena.
Foto: Cuartoscuro / archivo / La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que 48.9% de los homicidios en el país están concentrados en seis entidades  

Al presumir la encuesta del Inegi, la cual muestra que la percepción de inseguridad bajó en 75 ciudades, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la gente percibe que su Gobierno hace un esfuerzo para garantizar la paz.

“Es percepción, pero ayuda mucho a entender que la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad. Estamos trabajando para eso todos los días con profesionalismo de manera coordinada”, expresó.

En ese sentido, criticó a sus opositores, quienes llamaron a votar en contra de que el Ejército permaneciera en las calles hasta 2028.

“A veces por considero injusto que de manera grosera traten a servidores públicos del gabinete de seguridad”, señaló en referencia a las críticas hechas al titular de la Sedena en la Cámara alta.

La Encuesta de seguridad indica que en septiembre pasado, 64.4% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su localidad; lo que representa una disminución con 67,4% reportado en junio.

Por separado, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que 48.9% de los homicidios en el país están concentrados en seis entidades.

 

LEG