AMLO indicó que el asesinato de Salvador Llamas habría sido un ajusticiamiento.
Foto: Archivo |  

Señalando la presunta intervención del crimen organizado en la balacera que se registró la tarde de este viernes en un restaurante de Providencia, en Guadalajara, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó la muerte del funcionario vallartense, además de otras dos personas que fungían como escoltas entre los que destaca el excomisario de Puerto Vallarta Fernando Muñoz Ortega.

Los hechos se registraron al interior del restaurante Sonora Grill, lugar en el que se encontraba Salvador Llamas y su escolta acompañados por otras personas, cuando en un momento dado comenzaron a discutir y uno de los que acompañaba a Llamas Urbina desenfundó un arma y comenzó a disparar para después escapar.

Fue entonces que demás escoltas empezaron a disparar desde adentro y afuera del establecimiento generándose la balacera que alertó a los comensales del lugar y negocios aledaños.

Al interior del inmueble quedó tendido y sin vida Salvador Llamas y a unos metros el excomisario de Puerto Vallarta, también sin vida, de igual manera en la parte de afuera quedó otro sujeto sin viuda quien no ha sido identificado, pero se cree sería escolta del bando contrario al fallecido servidor público de Puerto Vallarta.

El fiscal de jalisco reveló que hay cuatro personas lesionadas y que todos son escoltas, mismos que son atendidos en hospitales cercanos.

Sin abundar más, Luis Joaquín Méndez Ruiz se refirió al hecho como perpetrado por la delincuencia organizada debido al modus operandi en que se realizaron el tiroteo y escape del lugar.

Ya son revisadas las cámaras de videovigilancia del restaurante para confirmar quién es el personaje con el que platicaba Llamas y quien es el actor intelectual del homicidio del funcionario vallartense y de su escolta.