Disney plus anunció la fecha de estreno de la película "Black Panther: Wakanda Forever" con Tenoch Huerta
Foto: Especial / La innovadora Black Panther de Coogler hizo historia al debutar con 202 millones de dólares a nivel nacional en febrero de 2018  

Si las proyecciones son correctas, la película de Marvel Studios y Disney, Black Panther: Wakanda Forever debería recaudar al menos 175 millones de dólares en su estreno durante el fin de semana del 11 al 13 de noviembre (y eso es solo para Norteamérica), según fuentes con acceso a los datos de seguimiento de NRG publicados ayer por la mañana. Esa cifra podría crecer fácilmente a medida que se haga el último esfuerzo mediático.

La innovadora Black Panther de Coogler hizo historia al debutar con 202 millones de dólares a nivel nacional en febrero de 2018. La película fue la primera tenpole de Marvel en contar con un elenco predominantemente negro y se transformó en un fenómeno cultural en su camino a ganar más de mil 340 millones de dólares en la taquilla mundial.

Sea cual sea el destino de Wakanda Forever, las comparaciones serán difíciles, ya que la taquilla aún está recuperándose de la pandemia del Covid-19.

El viaje de la secuela a la gran pantalla atravesó su propia tragedia cuando Chadwick Boseman, que interpretó el papel titular de T’Challa/Pantera Negra en la película de 2018, falleció en agosto de 2020 tras ser diagnosticado de cáncer.

Coogler y el coguionista Joe Robert Cole reescribieron el guión después de que Marvel decidiera no refundir el papel de T’Challa. El reparto de Wakanda Forever incluye a Angela Bassett, Lupita Nyong’o, Letitia Wright, Winston Duke, Danai Gurira, Florence Kasumba y Martin Freeman, así como al recién llegado de Marvel, el mexicano Tenoch Huerta como Namor y Dominique Thorne como la heroína Riri Williams.

En general, las películas de superhéroes han demostrado ser más inmunes al Covid-19 que otros géneros; las excepciones son Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion y los títulos de terror.

Por su parte, Spider-Man: No Way Home, de Sony y Marvel, se estrenó con 260.1 millones de dólares en diciembre de 2021, el segundo mayor debut doméstico de todos los tiempos, por detrás de Vengadores: Endgame, que logró 357.1 millones de dólares, sin ajustar a la inflación.

Otros puntos destacados son Doctor Strange in the Multiverse of Madness, de Marvel y Disney, que se estrenó con 187.4 millones de dólares a principios de mayo de este año, mientras que Thor: Love and Thunder consiguió 144.2 millones de dólares en julio. Y en marzo de 2022, The Batman de DC y Warner Bros. voló hasta los 134 millones de dólares en su lanzamiento. Aun así, no hay garantías. Se espera que Black Adam de DC, protagonizada por Dwayne Johnson en su primer papel de superhéroe de acción real, se lance este fin de semana en el rango de los 60 millones de dólares.

Los únicos otros títulos de eventos de Hollywood que han superado los 100 millones de dólares en sus estrenos nacionales desde que se produjo la pandemia fueron Jurassic World Dominion, de Universal con 145 millones de dólares y Top Gun Maverick, de Paramount que logró 126.7 millones de dólares.

 

LEG