Ralph Lauren
Foto: Especial |  

Beatriz Gutiérrez Müller agradeció las disculpas de Ralph Lauren; la marca de lujo de ropa afirmó que “eliminará el producto de inmediato”.

Ralph Lauren Corporation emitió un comunicado en el que expresó sus disculpas y lamentó que se vendieran prendas con diseños hechos por indígenas mexicanos.

“Lamentamos profundamente que esto haya sucedido y, como siempre, estamos abiertos al diálogo sobre cómo podemos hacerlo mejor”.

Te podría interesar: Beatriz Gutiérrez Müller acusa a Ralph Lauren de presunto plagio de diseños de prendas de artesanos mexicanos

Añadió que les sorprendió que las prendas se estuvieran vendiendo ya que su equipo detectó hace meses en su catálogo estos productos.

“Nos sorprende saber que este producto se está vendiendo. Cuando nuestro equipo descubrió hace meses que esto estaba en nuestra cartera de productos, emitimos una directiva severa para eliminar el artículo de todos los canales”.

De igual forma dijeron que eliminaran la mercancía con diseños de los artesanos de Contla (Tlaxcala) y Saltillo (Coahuila):

“Estamos realizando una auditoría urgente para determinar cómo llegó este artículo a un piso de ventas después de esa directiva y asegurarnos de que se elimine de inmediato”.

Cabe recordar que Beatriz Gutiérrez Müller acusó a Ralph Lauren por plagiar los diseños hechos por indígenas mexicanos.

Al reclamo se unió Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Te podría interesar: VIDEO: Se incendia fábrica de velas en Puebla

Sin embargo, este 21 de octubre la escritora agradeció en su cuenta de Instagram las acciones tomadas por la marca de ropa ostentosa:

“Oye, Ralph: ya leímos tu comunicado. Por el respeto a la propiedad artística de los saraperos de Contla y Saltillo, te agradecemos que hayas tomado acciones para revertir esta situación”.

Además dejó abierta una invitación para la marca:

“Te invito a Contla cuando puedas, para conocer el gran trabajo de los artesanos que hacen estas prendas desde hace siglos. ¿Te gustaría? Avísame y nos ponemos de acuerdo”.

LEO