Foto: Twitter |  

Luego de que Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno mexiquense, la ahora nombrada coordinadora de la Defensa por el Estado de México y virtual candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió el espaldarazo de cinco de los seis exgobernadores vivos de esta entidad.

“El Estado de México tiene historia, tiene protagonistas, y mexiquenses orgullosamente comprometidos con lo que se ha construido y con lo que está por venir. Agradezco a los exgobernadores su respaldo y confianza”, escribió Del Moral en su cuenta de Twitter junto con una fotografía en la que está flanqueada por Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet Chemor a su derecha, mientras que a su izquierda se ubicaron César Camacho Quiroz, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo Baranda García.

El único gobernador mexiquense faltante en la imagen es el también expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra residiendo en España.

En julio pasado, 15 ex gobernadores priistas publicaron una carta en la que exigieron la renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno como vía para salir delante de la crisis por la que atraviesa ese partido. Ninguno de los ex mandatarios que se reunieron con Del Moral, firmó ese documento.

LDAV