Franck Ribéry
Foto: Instagram/franckribery7 | Franck Ribéry anunció su retiro de las canchas del futbol en su cuenta de Instagram.  

La carrera futbolística de Franck Ribéry llegó a su fin tras un anuncio por el propio jugador francés.

Este 21 de octubre, Ribéry anunció su retiro de las canchas del futbol profesional. El galo de 39 años de edad, llegó a 21 años de carrera como profesional.

Sin embargo, no fue una decisión fácil para Franck ya que un padecimiento en sus rodillas lo han orillado a concluir su trayecto por el balompié mundial.

Te podría interesar: Mundial-2022: la guía del aficionado

El futbolista dejó un mensaje en su cuenta de Instagram:

“Si he logrado completar casi 20 años de carrera es porque en los momentos difíciles habéis estado conmigo”, escribió el jugador del Salernitana de la Serie A de Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Franck Ribéry (@franckribery7)

Carrera e historia de Franck Ribéry

Franck Henry Pierre Ribéry, nació el 7 de abril en Boulogne sur Mer, Francia. Cuando tenía 2 años de edad sufrió un grave accidente de auto el cual lo dejó con una cicatriz en su rostro.

Ribéry también es conocido como Bilal Yusuf Mohamed, por su conversión al Islam en 2006.

En 2001 jugó como profesional en el Unión Sportive de Boulogne. Después jugó para el Olympique Alès, el Stade Brestois 29 y el Football Club de Metz. Se desempeñó como extremo izquierdo.

Para el 2006 llegó al Galatasaray de Turquía. En ese mismo año llegó al Mundial de Alemania para la Selección de Francia, quedando subcampeón.

Tras su paso por Turquía arribó a la Bundesliga con el Bayern Múnich, equipo en el cual estuvo por 12 temporadas.

En el cuadro Bávaro, Franck Ribéry ganó nueve Bundesligas, una Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2013. Además llegó a ocupar el tercer lugar para ganar el Balón de Oro.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo y su relación con Manchester United, podría terminar

Tras concluir su ciclo en Alemania, Ribéry llegó en 2019 a la Fiorentina de la Serie A de Italia. En 2021 fue traspasado al Salernitana y ahí concluyó su carrera futbolística.

En la Selección de Francia anotó 16 goles en 81 partidos, estuvo presente en los Mundiales de 2006, 2010 y en la Eurocopa de 2012.

Franck Ribéry jugó 717 partidos a lo largo de su carrera a nivel de clubes anotando 161 goles y 230 asistencias.

LEO