Empalme
Captura | La maestra calmó a los niños de la primaria mientras ocurría la balacera.  

La balacera se registró en el exterior de una primaria ubicada en Empalme, Sonora; una maestra grabó como tranquilizó a sus alumnos durante el hecho.

El suceso se registró alrededor de las cuatro de la tarde de este 20 de octubre en la escuela primaria Mario Silva Cortes, ubicada en la colonia El Sahuaral, en el municipio de Empalme, Sonora.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS) indican que un vehículo resultó baleado a las afueras de la escuela, en el interior del auto había tres personas.

Te podría interesar: Menor lleva arma a secundaria de Monterrey; es detenido

La Policía Estatal, la cual llegó al sitio, reportó que en el interior del vehículo se encontraron armas de alto poder.

La SPS indicó que los alumnos de la primaria ya salieron de clases y se encuentran con su familiares, además añadió que María Dolores del Río, directora del plantel, informó que los estudiantes están “resguardados y tranquilos”.

 

 

En redes sociales circula un video en el cual se aprecia como una maestra tranquiliza a los niños de la primaria mientras ocurría la balacera.

“No se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada”, se escucha decir a la profesora mientras suenan las detonaciones de arma.

Te podría interesar: Captan a oso gigante en calles de Monterrey

Por último la SPS señaló de falso un reporte sobre detonaciones de fuego en la colonia Fátima de Guaymas. Recalcó que llegaron al sitio pero no había evidencias de una balacera, además de que los vecinos no reportaron tal suceso.

La titular de la SSPS, María Dolores Del Río Sánchez, informó (a través de un video en Facebook) que el ataque armado contra los tres sujetos en el interior del automóvil podría reverse a una rencilla entre grupos delictivos.

“Según la información que me brindó la Policía Estatal, dentro del vehículo se podían ver armas de alto poder por lo que las primera investigaciones arrojan que el ataque pudiera deberse a una pugna entre grupos criminales”, afirmó la Del Río Sánchez.

También señaló que uno de los heridos ingresó a la primaria para cubrirse de la balas:

“Uno de los lesionados trató de resguardarse en el interior de la escuela pero rápidamente fue trasladado para su atención médica”.

La investigación la llevará la Fiscalía de Sonora.

LEO